Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2022
Huracán Ian

Más de 5,000 pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos en el aeropuerto Luis Muñoz Marín

Aerostar recomendó a los viajeros a contactar a su aerolínea y no acudir a la instalación en Isla Verde

28 de septiembre de 2022 - 13:41

Aerostar Airport Holdings -el operador privado del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín- confirmó que unos 5,000 pasajeros que llegarían o saldrían hoy, miércoles, desde la instalación aeroportuaria fueron afectados por las cancelaciones de vuelos relacionadas al paso del huracán Ian por el estado de Florida.

De acuerdo con un reporte de la empresa, al menos 25 vuelos con destino a ciudades como Miami, Orlando, Fort Lauderdale y Tampa fueron cancelados.

Las cancelaciones de los vuelos de ida impactaron a unos 3,000 pasajeros y corresponden a las aerolíneas American Airlines, JetBlue, Southwest, Spirit y Frontier Airlines. Otros 22 vuelos que arribarían hoy a San Juan desde las ciudades antes mencionadas también fueron cancelados, impactando así a más de 2,600 pasajeros, precisó Aerostar.

Ante este escenario, el operador privado del aeropuerto recomendó a los viajeros a contactar a su aerolínea por teléfono o internet y no acudir a la instalación.

Se espera que las cancelaciones de vuelos a múltiples ciudades de Florida se extiendan por los próximos días, a medida que el ciclón se desplaza por la costa oeste y centro del estado.

Asimismo, la reanudación de los vuelos dependerá de la operación de los aeropuertos en ciudades como Tampa y Orlando. Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) cerró operaciones ayer, martes, a las 5:00 p.m. y el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) cerró hoy a las 10:30 a.m., precisó la instalación en un comunicado de prensa.

El huracán Ian se convirtió más temprano en un peligroso huracán de categoría 4 en la escala de vientos Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos que soplan a razón de 155 millas por hora (mph), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

“En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Ian se acerque a la costa oeste de Florida dentro del área bajo aviso de huracán esta mañana, y se mueva sobre tierra más tarde hoy. Se pronostica que el centro de Ian se moverá sobre el centro de Florida esta noche y el jueves por la mañana y emergerá sobre el oeste del Atlántico para tarde el jueves”, anticipó el NHC en su boletín de las 5:00 a.m.

FUENTE: elnuevodia.com

28 de septiembre de 2022 - 13:41

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter