Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de septiembre de 2022
AEE

Más de 858,000 clientes cuentan con el servicio de energía eléctrica, según LUMA Energy

De igual modo, según los datos en el portal del gobierno, "116 de los 150 hospitales ya están energizados".

26 de septiembre de 2022 - 12:41

De acuerdo con la última actualización del nuevo portal web del gobierno de Puerto Rico, esta cifra significa que el 58% de los clientes del consorcio ya contaban con su propiedad energizada al día de hoy, lunes, a las 6:22 a.m.

En cuanto a las regiones, la zona del sur continúa siendo la más rezagada en el proceso del restablecimiento de la electricidad de la Isla, a pesar de que en esta área ubican las plantas más importantes de generación de energía.

En el caso de la región de Ponce, apenas un 15% de los 212,508 clientes que viven en los pueblos que forman parte de esta zona cuentan con servicio eléctrico.

El caso es similar en la región de Mayagüez, donde un 73% de los 216,605 clientes continúan a oscuras. En la región de Arecibo, el 54% del total de 177,369 tienen luz.

Según los datos del portal, la región de Caguas ha sido energizada en un 56%, mientras que la de Bayamón en un 85%.

A diferencia de sur y el oeste, la región de San Juan ya cuenta con un 87% de clientes con servicio.

De igual modo, según los datos en el portal del gobierno, “116 de los 150 hospitales ya están energizados”.

“LUMA continúa coordinando con la AEE y otras empresas generatrices privadas, las cuales están trabajando arduamente para reenergizar instalaciones de generación cruciales y aumentar la generación disponible para que podamos restablecer el servicio eléctrico de más clientes”, se indica en Preps.

Asimismo, se establece que “de acuerdo con el Plan de Respuesta a Emergencias (ERP, por sus siglas en inglés), LUMA continúa dándole prioridad al restablecimiento del servicio para clientes cruciales como los hospitales y las instalaciones de la AAA, y otros clientes de Lifeline. Estos clientes, dada su importancia para la comunidad y la seguridad pública, continuarán siendo una prioridad a medida que la capacidad de generación aumente y LUMA restablezca el servicio de los clientes”.

Además, el website indica que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que hasta las 8:20 a.m. de hoy, contaban con una generación total de 1,518 megavatios.

El domingo pasado, cuando el huracán Fiona entró a la Isla, se reportó un apagón general. Entonces, todas las generatrices del sistema eléctrico quedaron fuera de servicio tras activarse su mecanismo de autoprotección por las fuertes ráfagas de viento que se registraron.

Algunas superaron las 100 millas por hora, según reportes preliminares.

FUENTE: elvocero.com

26 de septiembre de 2022 - 12:41

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter