Aunque tendremos periodos de sol durante el día, el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan (SNM) pronosticó aguaceros pasajeros para la costa norte al noreste en horas de la mañana y para la cordillera central y el sur en horas de la tarde.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAunque tendremos periodos de sol durante el día, el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan (SNM) pronosticó aguaceros pasajeros para la costa norte al noreste en horas de la mañana y para la cordillera central y el sur en horas de la tarde.
“Serán aguaceros de periodos cortos, entre 5 a 15 minutos de moderados a fuertes. Esto puede ocasionar algunos problemas de inundaciones urbanas y poca visibilidad”, dijo el meteorólogo del SNM Carlos Anselmi Molina.
Este patrón, según el meteorólogo, continuará hoy y mañana. Desde el jueves hacia el fin de semana la actividad de lluvia debe estar mermando, aunque no se descarta la posibilidad de aguaceros mañaneros en el norte y vespertinos en el interior de Puerto Rico.
Las temperaturas rondarán entre los bajos y mediados 80 grados Fahrenheit ya que los vientos continúan desde el noreste. Sin embargo, Anselmi Molina indicó que algunas zonas del sur pudieran alcanzar los 90 grados Fahrenheit.
Ahora mismo, el oleaje está entre 3 a 5 pies en aguas del Atlántico y entre 2 a 4 pies en aguas del sur, por lo que no hay en efecto advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas. No obstante, Anselmi Molina sostuvo que el oleaje “aumentará poco a poco”, por lo que deben ejercer precaución. ‘
“Tenemos riesgo alto de corrientes submarinas y resacas por la llegada de una marejada. Se esperan olas rompientes de hasta 15 pies a partir de mañana”, enfatizó el meteorólogo.
Se espera que mañana en la noche se efectúen advertencias tanto para operadores de embarcaciones pequeñas como para bañistas a lo largo de todas las playas.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter