SAN JUAN (CyberNews) – Con sobre un millar de atletas inscritos, se llevará a cabo este domingo, 17 de marzo la duodécima edición IRONMAN 70.3 Puerto Rico. Procedentes de 31 países diferentes y Puerto Rico, la mayoría de los atletas llegan de Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador y Brasil. Del grupo de atletas, el 50 por ciento llegan por primera vez a participar del triatlón en la Isla.
Presentado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y el Municipio de San Juan, IRONMAN 70.3 Puerto Rico es un evento premier que reúne atletas de alto rendimiento y aficionados de todas partes del mundo, que ven en la edición de la isla una oportunidad para realizar la competencia, a la vez que disfrutan de los atractivos de Puerto Rico como destino turístico. Esto se traduce en un impacto significativo en cuanto a indicadores económicos y de proyección del país ante el mundo. En total, la competencia representa un estimado de 2 millones de dólares de actividad económica en cada edición.
Como en años anteriores, IRONMAN 70.3 Puerto Rico funciona como un evento calificativo, con 30 espacios disponibles para el mundial del IRONMAN 70.3 2024, que este año se llevará a cabo en Taupo, Nueva Zelandia.
“Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición del IRONMAN 70.3. El interés por el evento ha sido abrumador y estamos seguros de que tendremos una de las mejores ediciones desde que comenzamos con esta iniciativa hace 14 años”, indicó Arturo Díaz, presidente de BN Sports organizadores del evento deportivo.
Para información adicional puede acceder https://www.ironman.com/im703-puerto-rico
FUENTE: cybernews