Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mellado da ultimátum a las aseguradoras para que completen pagos pendientes a médicos y proveedores

El secretario de Salud reconoció que es "urgente atender las necesidades de nuestros médicos o nos quedaremos sin sistema de Salud"

Mediante comunicado de prensa, el funcionario explicó que los contratos de Plan Vital con las aseguradoras contienen un incentivo de calidad -diseñado para “hacerle justicia a los médicos”- que debe pagarse a los médicos y otros grupos de proveedores.

Los incentivos, según el médico, han sido pagados por la Administración de Servicios de Salud (ASES) a las aseguradoras y ascienden a aproximadamente $185 millones, desde noviembre 2018 a diciembre de 2021.

“Este incentivo se diseñó para ayudar a nuestros médicos y evitar la fuga de estos profesionales. Es inaceptable que las aseguradoras no hayan realizado estos pagos mientras Puerto Rico necesita urgentemente que nuestros médicos y otros proveedores se queden y den servicios a nuestra gente”, condenó Mellado López.

Hemos estado haciendo nuevos cambios en los contratos del nuevo modelo de pago del Plan de Salud para evitar abusos contra los proveedores como hemos visto. Se nos hace urgente atender las necesidades de nuestros médicos o nos quedaremos sin sistema de Salud. Como secretario y Presidente de la Junta de ASES, seguiré identificando recursos y medidas que vayan dirigidas a evitar una crisis por la escasez de trabajadores en el área de la salud. No me temblará la mano y es la política pública del gobernador”, advirtió Mellado López.

“Es por eso que el nuevo contrato para aseguradoras de Plan Vital viene con aumentos sustanciales a las tarifas poco competitivas que tiene el Plan actualmente mientras continuamos los esfuerzos en Washington D.C. para llevar el mensaje que atiendan las necesidades de los galenos en la Isla, con un llamado urgente a aumentar los fondos del programa Medicaid”, agregó.

Por su parte, la directora de ASES, Edna Marín, añadió que ya le solicitaron formalmente a las aseguradoras el desembolso del dinero que corresponde a los grupos de médicos primarios y a sus proveedores.

“De no hacer el desembolso, vamos a tomar todas las medidas legales para obligar dichos pagos que les pertenecen a los proveedores y no a las aseguradoras”, subrayó.

Mellado López aseguró que están realizando “investigación profunda” luego de que Salud y ASES identificaron irregularidades en los pagos por parte de las aseguradoras.

Si las aseguradoras no completan los pagos en un período límite, afirmó que enfrentarán multas y la retención de pagos, según la reglamentación aplicable.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter