El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan estimó que la onda tropical que dominó las condiciones del tiempo por los pasados cuatro días dejó entre cuatro y 12 pulgadas de lluvia en la isla.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan estimó que la onda tropical que dominó las condiciones del tiempo por los pasados cuatro días dejó entre cuatro y 12 pulgadas de lluvia en la isla.
La meteoróloga Cecille Villanueva señaló que debido a las constantes lluvias los suelos están muy saturados, por lo que cualquier precipitación en estos días provocará que se generen inundaciones en corto tiempo.
“Las áreas más afectadas fueron el sureste y el este de la isla donde tuvimos acumulaciones de entre ocho a 12 pulgadas de lluvia. En el este y hacia el noreste, en Fajardo, las acumulaciones fueron entre ocho a 10, mientras que en el resto de la isla fueron entre tres a cuatro pulgadas generalizadas”, detalló la experta en entrevista con El Nuevo Día.
De hecho, ante ese escenario la agencia meteorológica extendió la vigilancia de inundaciones para toda la isla hasta hoy a las 10:00 a.m.. Inicialmente, la vigilancia expiraría ayer en la noche.
Indicó que durante el día de hoy, aunque podría llover, se espera que sea un día de transición para que se retire la humedad remanente y llegue una masa de aire seco desde el norte que deberá persistir hasta el fin de semana.
“En general, el día va a estar nublado con aguaceros y tronadas en la tarde. Las lluvias también podría afectar al oeste y suroeste”, dijo.
Entretanto, resaltó que las condiciones marítimas continúan deterioradas con riesgo alto de corrientes marinas en las playas de la costa norte, al tiempo en que existe una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones.
Actualmente, el oleaje en aguas del Atlántico fluctúa entre los seis a ocho pies.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter