El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó una asignación de fondos federales por la cantidad de $8,480,937.70 para los municipios de Juncos, Guayanilla y Ponce.
Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, Omar J. Marrero, indicó que “FEMA le asignó al municipio de Juncos $1,432,844.20 como reembolso a trabajos de emergencia correspondientes a la categoría B, medidas de emergencia”.
El municipio de Guayanilla recibió una asignación de $3,465,000 bajo la categoría G, para trabajar los costos estimados de arquitectura e ingeniería relacionado a la restauración de parques y centros recreacionales afectados por el paso del huracán María.
Por otro lado, el municipio de Ponce recibió una asignación de $3,583,093.50, también bajo la categoría G, para costos de arquitectura e ingeniería relacionados a 18 facilidades del municipio, sostuvo el primer ejecutivo.