La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) adeuda $488.7 millones a las empresas que fueron contratadas para ayudar con la reparación del sistema eléctrico tras el paso del huracán María en 2017.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) adeuda $488.7 millones a las empresas que fueron contratadas para ayudar con la reparación del sistema eléctrico tras el paso del huracán María en 2017.
La compañía Whitefish, cuyo contrato fue anulado luego de varias controversias que pusieron en tela de juicio la capacidad de la empresa para hacer el trabajo, recibió un pago de $39.9 millones en diciembre de 2017 y todavía la AEE le adeuda $106.8 millones.
La corporación pública debe otros $237 millones a Cobra, empresa que facturó $1,257 millones por el trabajo realizado luego del huracán.
Los contratos con empresas locales suman $27.4 millones, de los cuales la AEE debe $3.5 millones. Las empresas públicas y de diversos estados que vinieron a Puerto Rico facturaron $329.7 millones, de los cuales la AEE adeuda $145.8 millones.
“Ellos nos facturan, nosotros revisamos las facturas, certificamos que los trabajos fueron realizados y las facturas las enviamos a FEMA y tan pronto FEMA nos reembolsa o hace llegar los fondos, los hacemos llegar a las entidades”, dijo Morales.
No precisó cuándo podrán pagar estas facturas.
“Nosotros no tenemos control del proceso”, afirmó el funcionario. “Hemos enviado las facturas a FEMA, hemos certificado que los trabajos se realizaron y estamos en espera de que FEMA apruebe el reembolso”, sostuvo.
FUENTE: elvocero.com
Suscribite a nuestro Newsletter