Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Modifican el protocolo en el aeropuerto Luis Muñoz Marín

Solo harán las pruebas rápidas a pasajeros con síntomas sospechosos

El ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, informó ayer que, como parte del cernimiento que mantienen en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, solo se les administrarán pruebas rápidas para detectar COVID-19 a aquellos pasajeros que reporten algún síntoma sospechoso.

La medida tiene como fin el manejo seguro de los abastos. “Previo a esta nueva orden ejecutiva, estábamos promediando cerca de 1,200 pruebas rápidas en el aeropuerto y logísticamente, los abastecimientos no te van a dar. Por eso, es sumamente importante que los puertorriqueños nos ayuden”, dijo.

Actualmente, el 100% de los pasajeros que ingresan al país atraviesan áreas donde se colocaron cámaras termográficas con sensor infrarrojo que detectan altas temperaturas.

Reyes detalló que entre el domingo y el lunes, en un período de 24 horas, en el aeropuerto se realizaron 103 pruebas rápidas, 12 de las cuales salieron positivas. A esas 12 personas se les ordenó realizarse la prueba molecular.

Para atender esta emergencia, la Guardia Nacional ha puesto a disposición cuatro unidades de hospitales movibles con capacidad, cada uno, para unos 100 pacientes, siguiendo las medidas de distanciamiento. Dos de estos hospitales son de FEMA.

“Si hubiera una emergenica mañana, los pudiéramos mover hacia donde se nos requiera y podríamos tenerlos instalados en un período de 48 a 72 horas”, aseguró el general.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter