Puerto Rico 23 junio 2017

Mucha moderación y pórtese bien durante la Noche de San Juan

Agencias hacen un llamamiento a la gente para que disfrute.

La superintendente de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández, dijo que todo está listo para prestar vigilancia esta Noche de San Juan.

En el resto de la Isla, habrá patrullaje preventivo en Cabo Rojo, Guánica, Isabela, Aguadilla, Fajardo y Humacao, entre otros pueblos.

La superintendente indicó que coordinarán esfuerzos con la Policía Municipal, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, la Guardia Costera y vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y ambientales (DRNA) para brindar mejor vigilancia.

Alertas en el DRNA

La secretaria del DRNA, Tania Vázquez Rivera, pidió a la gente que disfrute del tradicional evento respetando y conservando las playas.

Además, hizo un llamamiento a respetar el espacio de anidaje de tortugas marinas y a no dejar basura, porque puede llegar al agua y provocar la muerte de diversas especies.

“Como parte de nuestros esfuerzos, hemos lanzado una campaña titulada #LasPlayasNoSonNuestras; en ella perseguimos educar sobre la importancia de nuestro principal recurso y atractivo turístico, que son las playas. Queremos que el sábado nuestras costas amanezcan limpias y para el disfrute de todos”, afirmó la también jefa de la Junta de Calidad Ambiental.

“Algunas playas son utilizadas por las tortugas marinas durante esta época para poner sus nidos; por lo que pedimos respeto y no acercarse a ellos. Los grupos tortugueros han marcado las áreas, así que es fácil identificarlos y pedimos colaboración para cuidar estas especies en peligro de extinción”, dijo Vázquez Rivera.

Fuente: primerahora.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario