Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puerto Rico

Nace petición para evitar prohibición de peleas de gallo en la Isla

El representante Urayoán Hernández Alvarado anunció la creación de una petición en Internet con el fin de enviar un "contundente mensaje" al Congreso de Estados Unidos

El representante Urayoán Hernández Alvarado anunció la creación de una petición en Internet con el fin de enviar un “contundente mensaje” al Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca para detener la prohibición del deporte de los gallos en Puerto Rico.

Hernández Alvarado exhortó a los interesados en mantener esta industria a firmar la petición “de manera expedita”.

“En estos días nos jugamos la vida en el Senado federal en torno a la industria de las peleas de gallo. El momento es ahora para que todos los que creemos en la importancia que tiene este deporte para nuestra economía nos unamos en una sola voz, para dejarle claro al Congreso, así como al presidente Donald Trump, que en Puerto Rico rechazamos cualquier prohibición a este tradicional deporte que tanto aporta a nuestro desarrollo socioeconómico”, comentó el también portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara.

En una carta enviada el pasado mes de diciembre al speaker de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, el legislador del PNP enfatizó que desde la devastación dejada por el huracán María, la industria del gallo ha tenido un robusto despuntar.

“Puerto Rico no puede darse el lujo de perder esta fuente de ingresos, de trabajos, de cultura y menos en estos momentos cruciales para la recuperación de nuestro pueblo. En la carta le pedimos al speaker que aprobara una enmienda a la resolución que excluya totalmente a Puerto Rico de los estatutos de esa medida. Esa misma petición se hará en el Senado federal”, declaró el político.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter