Puerto Rico 20 julio 2017

Niega irse frustrado Elías Sánchez de la Junta de Supervisión Fiscal

Ahora va a trabajar como abogado y no descarta contratos con el sector privado.

El exdirector de campaña de Ricardo Rosselló, Elías Sánchez, renunció a su cargo como representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal.

La información trascendió hoy en El Nuevo Día. Sánchez notificó al gobernador hace dos semanas de su deseo de dejar el cargo.

La salida de Sánchez ocurre en momentos en que el gobierno y la JSF han estado en constantes choques por temas como la posible reducción de jornada y la eliminación del Bono de Navidad pero, en declaraciones en Wapa TV, Sánchez negó irse frustrado de la posición.

"Frustración no hay ninguna. Fue una experiencia muy gratificante", dijo Sánchez. "De que hemos tenido debates eso ha sido público, ¿peleas? no", agregó.

Sánchez defendió su renuncia en momentos porque dijo que ya hay un plan fiscal certificado y esté encaminado el proceso de reorganización económica del gobierno en los tribunales

Cuestionado si se va en momentos cuando realmente es complicado el proceso, ante la posibilidad de que la JSF determine que el gobierno no está cumpliendo el plan fiscal e imponga medidas como una reducción de jornada, Sánchez dijo que el proceso de cumplir con el plan fiscal no recae en el representante del gobernador ante la junta, sino ante el equipo fiscal del gobierno, que dijo es uno muy capacitado.

"Ya eso (cumplir con el plan fiscal) recae en las personas de día a día", indicó Sánchez a la televisora. "Ya está la base, el fundamento trazado, y es cuestión de ejecución de los funcionarios de gobierno, de implantar el plan fiscal", indicó.

Sánchez confía en que ese plan fiscal se pueda cumplir, y afirmó que espera que no se imponga la reducción de jornada.

"Estoy convencido en términos jurídicos que no pueden imponer la reducción de jornada", agregó.

Sobre su trabajo en la junta, dijo que fue uno de persuasión, de tener los datos y de poder exponer ante estas personas lo que es mejor para la Isla, pero explicó que fue un trabajo intenso de seis meses que se sumó a todo el proceso anterior, la transición, las elecciones y las primarias.

"Creo que la junta representa un ejercicio novel. Creo que los miembros de la junta tienen buenas intenciones, la agenda que tienen es seria están tratando de proveer las mejores soluciones", indicó Sánchez, quien negó haberse sentido ignorado por el grupo creado por la ley federal PROMESA.

Pero agregó "es la peor demostración de colonial, yo abogo por la estadidad para Puerto Rico para no tener una junta".

Sánchez también habló de sus planes futuros.

"Mi aspiración es no tener contrato en el gobierno", dijo el exdirector de campaña. "Como abogado yo represento todo tipo de persona dentro del marco de la ley y los cánones de ética.. desde la perspectiva mía privada yo voy a trabajar donde pueda en el sector privado".

"La aspiración de si uno se hace millonario o no, lo que uno aspira es a trabajar y echar pa’lante mi familia y Puerto Rico, que yo pueda criar a mi familia aquí", añadió.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario