Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de octubre de 2022
Justicia

No causa para juicio contra los cinco imputados de asesinar a Héctor "Macho" Camacho

El Departamento de Justicia (DJ) emitió anoche declaraciones señalando que "presentaron al tribunal la prueba requerida en esta etapa del proceso.

4 de octubre de 2022 - 12:44

William Ojeda Ramos, quien dio versiones de su supuesta participación en la conspiración que culminó en los asesinatos del afamado púgil Héctor “Macho” Camacho y su amigo Adrián Alberto “Yamil” Mojica Moreno, ocurrido en noviembre del 2012, no pudo con sus testimonios convencer al juez Elmer Rodríguez Díaz, en la vista preliminar celebrada en junio ni al juez Rafael Villafañe Rivera, en la vista preliminar en alzada cuyo fallo de no haber hallado causa para juicio contra los cinco imputados fue dado a conocer ayer.

El Departamento de Justicia (DJ) emitió anoche declaraciones señalando que “presentaron al tribunal la prueba requerida en esta etapa del proceso. La evidencia incluyó el testimonio de un testigo directo del crimen que relató cómo el 20 de noviembre de 2012 los imputados se reunieron en el residencial Brisas de Bayamón para planificar el asesinato de Adrián A. Mojica Moreno, quien acompañaba a Héctor “Macho” Camacho al momento de los hechos. Además, el testigo principal declaró que uno de los imputados le confesó el crimen. El Ministerio Público y el Negociado de la Policía cumplieron con su trabajo, producto de una ardua labor investigativa y de una verdadera vocación que no les permitió rendirse por casi diez años”.

“Diferimos respetuosamente de su decisión (la del juez Villafañe Rivera). Lamentamos que hoy quedara una familia esperando por justicia, en un sistema que no es infalible. Nuestro apoyo y solidaridad con las dos familias de las víctimas” agrega el comunicado del DJ.

El DJ no quiso revelar el pasado 9 de marzo la identidad de William Ojeda Ramos cuando se anunció la radicación de cargos de asesinato contra Jesús “Chú”, Naranjo Adorno, Joshua Méndez Romero, apodado “Georgie” y Wilfredo Rodríguez Rodríguez, conocido como “Fredo el alto”, quienes cumplen penas en cárceles federales en Estados Unidos y fueron trasladados a Puerto Rico, para enfrentar acusaciones.

Otro presunto implicado, Luis G. “Gaby el quemao”, Figueroa Rivera, cumple una condena en la cárcel de Las Cucharas, en Ponce.

Otros dos de los individuos sospechosos fueron asesinados. Uno de ellos, “Seba”, era hermano de Méndez Rivera y el otro asesinado, Alberto Weir, se apodaba Bizco.

Naranjo Adorno y Méndez, fueron arrestados poco después de los hechos ocurridos el 22 de noviembre del 2012 en la PR-167 en Bayamón. Sin embargo, no se le radicaron cargos cuando una persona que iba a ser testigo abandonó la Isla y se mudó a Maryland.

Ojeda Ramos enfrentó problemas en junio con fiscales del DJ y abandonó Puerto Rico, dejando al Ministerio Público sin su principal testigo para la vista preliminar.

Posteriormente, fue arrestado en Florida, donde cumple una condena y regresó a Puerto Rico testificando ante el juez Villafañe Rivera.

Fue apabullado por los abogados que representaron a los imputados durante la vista preliminar, en la que le minaron la credibilidad.

Los casos fueron radicados el 9 de abril por la entonces fiscal Janet Parra, directora de la División de Crimen Organizado, y el agente Simón Rosa, junto a la sargento Karina Ojeda, directora de la División de Crímenes Mayores.

Camacho estaba con Yamil en un Mustang, cuando fueron tiroteados.

Camacho recibió un balazo en la cabeza y murió dos días después, el 24 de noviembre del 2012.

En un principio el móvil apuntaba a una ejecución para robarle unos kilos de cocaína a Mojica Marrero, y se investigó si una mujer tuvo que ver en la conspiración.

FUENTE: elvocero.com

4 de octubre de 2022 - 12:44

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter