Puerto Rico 29 octubre 2018

No necesitan permiso para enamorarse en el DTOP

Secretario, Carlos Contreras, entiende que no hay inconvenientes en tener a varios matrimonios laborando para la misma agencia.

“No requieren dispensa la gente para enamorarse”.

Esta fue una de las contestaciones que dio el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Conteras, cuando se le cuestionó sobre varios matrimonios que trabajan en su agencia y que no figuran en el listado de “Autorización de Parientes”, tras recibir un permiso que otorga la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

La situación ha provocado que la OEG investigue desde el pasado 21 de agosto a la agencia, confirmó la portavoz de prensa, Jennifer Rodríguez Ayala.

Uno de los casos investigados es el del actual subsecretario del DTOP, Juan Maldonado de Jesús. Este era asesor legal de Contreras cuando su esposa, Jessica Morales, era directora ejecutiva de Administración y Finanzas de una de las sombrillas de la agencia, la Autoridad de Transporte Integrado.

Maldonado de Jesús alegó a Primera Hora que no había ningún conflicto, pues en ese entonces él laboraba para otra agencia sombrilla del DTOP, la Autoridad de Carreteras y Transportación. Dijo que para cuando fue nombrado a la subdirección, su esposa ya se había ido en destaque a la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

El otro matrimonio está compuesto por Carmen Rosa Albert, quien labora en la oficina del secretario, y el director de Auditoría Interna del DTOP, Gerardo Gutiérrez Kercadó.

Contreras aceptó que Albert trabajaba en la agencia cuando decidió contratar a su esposo, porque tiene “experiencia como auditor”.

Sobre estos dos matrimonios, el secretario del DTOP alegó que no había conflicto de interés ni ningún otro problema que les impidiera trabajar allí. Explicó que mientras “uno no está bajo un puesto de supervisor sobre el otro, o pueda mostrar favoritismo, pues, no hay problemas”.

El tercer matrimonio está integrado por Nilka Chiclana Dávila, quien es ayudante especial del secretario, y Benjamín Cotto, quien estaba asignado a la Autoridad de Carreteras, pero según fuentes trabajaba directamente con Contreras.

“Ellos se conocieron aquí en la agencia y se casaron”, manifestó, tras revelar que recientemente Cotto dejó de trabajar en el DTOP.

Cabe destacar que, en medio de la entrevista el titular del DTOP dijo que “hay muchos (otros) matrimonios en la agencia” de los que se le cuestionó, pero aludió a que ninguna de las partes se supervisa entre sí.

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario