Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gobierno

Nueve puntos clave sobre la reanudación de las multas de AutoExpreso

Aunque hasta el 30 de junio hay un periodo de gracia, desde el 1 de julio los boletos de $15 por infracción volverán a emitirse

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, aseguró a El Nuevo Día que el gobierno se aseguró de que la expedición de multas sea justa y cónsona con los peajes que utilizan los conductores.

Aquí te presentamos nueve puntos clave que debes conocer sobre estas multas:

  • Las multas por violaciones al sistema de AutoExpreso ascienden a $15 por cada infracción.
  • Estas multas comenzarán a emitirse nuevamente el 1 de julio, pero la agencia emitirá en junio boletos de cortesía a quienes tienen deudas en sus cuentas de peaje.
  • Según González Montalvo, boleto de cortesía “es un recordatorio de que el usuario transitó por una autopista sin balance de peaje”.
  • Quienes reciban un boleto de cortesía, podrían pagar solo la cantidad que se cobra en el peaje por el que transitó sin balance. El boleto de cortesía sería enviado por correo postal y se reflejarían deudas de 2018 a 2021.
  • En los boletos de cortesía no se deben reflejar multas, ya que estas comenzarán a aplicarse desde el 1 de julio y no de forma retroactiva. “Las multas anteriores al 1 de julio no se estarán cobrando, solo se cobrarían los peajes adeudados que no caducan”, aseguró González Montalvo.
  • A partir del 1 de julio, los conductores que pasen por un peaje sin balance en Autoexpreso tendrán cinco días para realizar el pago correspondiente sin incurrir en una multa. Los ciudadanos recibirían los boletos por correo postal.
  • EL DTOP instó a los ciudadanos a que registren sus cuentas en Autoexpreso, ya que este registro vincula la tablilla del vehículo al usuario, lo que facilita la emisión de multas y el reconocimiento del balance. Una cuenta de Autoexpreso se registra en www.autoexpreso.com por la aplicación móvil de Autoexpreso.
  • Aquellos conductores que no hayan registrado sus cuentas también recibirían boletos de cortesía.
  • Las personas que deseen ponerse al día con sus cuentas, pueden hacer los pagos a través de la pestaña de “boletos” en aplicación móvil de Autoexpresoy enwww.autoexpreso.com, así como de forma presencial en las oficinas de Autoexpreso en Metro Office Park, en Guaynabo, o en las casetas de recarga en las autopistas.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter