El director del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Rafael Freytes, confirmó el domingo que ocuparon el vehículo oficial que era utilizado por el teniente coronel Roberto Salvá, quien es investigado por un presunto incidente de violencia de género ocurrido en octubre del año pasado.
“El Negociado de Investigaciones Especiales confirma que, en efecto, realiza una investigación en el área policiaca de Ponce. Como parte de esta investigación, el pasado viernes, 20 de enero, se ocupó un vehículo oficial asignado al teniente coronel Roberto Salvá”, indicó en expresiones escritas.
Freytes agregó que no realizarán declaraciones adicionales “por ser una investigación en curso y para no afectar la misma”.
La portavoz del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Betsy Rivera, confirmó, por separado, que un vehículo oficial del Negociado de la Policía fue entregado a esa agencia para ser analizado por peritos en el asunto.
Durante una vista pública de la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara de Representantes, celebrada en octubre, López Figueroa confirmó que, desde 2017 hasta ese momento, se habían radicado 423 querellas contra policías por violencia de género, de las cuales quedaban 17 por adjudicar. Sin embargo, no dijo cuántas de esas querellas desembocaron en casos en los tribunales.
Lo que aún no está confirmado es si esta investigación contra Salvá incluye a otros oficiales que, según ha trascendido, presenciaron lo ocurrido, pero no hicieron las denuncias pertinentes.
FUENTE: elnuevodia.com