El desorganizado sistema Invest 91L, ubicado en el centro del océano Atlántico, aumentó este lunes a 80% su probabilidad de formación en los próximos cinco días, pero –al momento– no representa peligro de impacto directo para Puerto Rico.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl desorganizado sistema Invest 91L, ubicado en el centro del océano Atlántico, aumentó este lunes a 80% su probabilidad de formación en los próximos cinco días, pero –al momento– no representa peligro de impacto directo para Puerto Rico.
Según el boletín de las 8:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), el disturbio también tiene un 50% de probabilidad de formación en 48 horas. Además, mantiene el pronóstico de que se convierta en una depresión tropical más tarde esta semana.
“Se pronostica que el disturbio se mueva lentamente hacia el oeste y luego hacia el oeste-noroeste entre 5 a 10 millas por hora (mph), hacia las aguas al este y noreste de las Islas de Sotavento”, lee el informe.
Tanto el modelo Global Forecast System (GFS) como el Europeo (ECMWF) colocan a esta onda tropical pasando lejano al noreste de Puerto Rico este próximo fin de semana.
El NHC monitorea otros tres disturbios. El SNM anticipó que una onda tropical con un 30% de probabilidad de formación en cinco días se moverá fuera de la costa oeste de África más tarde hoy o esta noche. Es muy temprano para saber si esta tendría algún impacto en la región.
Ya inició el pico de la temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende hasta el 30 de noviembre. Climatológicamente, el día pico de la temporada es el próximo 10 de septiembre.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter