El Negociado de Drogas de la Policía ejecuta desde temprano esta madrugada tres órdenes de allanamiento que han resultado en cinco arrestos entre los pueblos de Bayamón, Dorado y Toa Baja.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Negociado de Drogas de la Policía ejecuta desde temprano esta madrugada tres órdenes de allanamiento que han resultado en cinco arrestos entre los pueblos de Bayamón, Dorado y Toa Baja.
Aunque la misión es parte del operativo “100 x 35″, el objetivo de las autoridades es capturar a los líderes de una organización criminal -cuyo nombre no ha sido precisado- que manejaba sus negocios de narcotráfico en la región de Bayamón, según el comandante Wilson Lebrón Otaño, quien dirige dicha división.
“Esto es el resultado de un trabajo investigativo de la División de Drogas Metro. Se están diligenciando tres allanamiento y los tres han resultado positivos. Ya hay cinco personas arrestadas y hemos incautado armas de fuego y sustancias controladas como cocaína, pastillas, y otras cosas más”, destacó el oficial.
Las órdenes de allanamiento fueron ejecutadas en la urbanización Santa Juanita, en Bayamón; Quintas de Dorado, en Dorado; y barrio Ingenio, en Toa Baja.
En el lugar se arrestó a Valery Marie Ortiz Miranda, de 30 años, y Héctor Samuel Rivera Patón, de 38.
Los otros tres arrestados no fueron identificados al momento de esta publicación.
Mientras, una sexta persona será imputada de cargos criminales en ausencia tras haber huido durante el allanamiento de la Policía. “Vamos a radicar en ausencia contra ese individuo, porque ya lo tenemos identificado”, acotó Lebrón Otaño.
Las personas arrestadas serán llevadas al cuartel Juan Domingo, en Guaynabo, donde están las oficinas de la División de Drogas Metro.
Lebrón Otaño afirmó que fueron múltiples las armas que ocuparon durante el operativo, así como varios tipos de sustancias controladas, municiones y dinero en efectivo.
El material ocupado no ha sido contabilizado debido a que el operativo no ha culminado.
El operativo “100 x 35″ comenzó a ejecutarse a finales de septiembre del año pasado, aunque la Policía anunció la misión a inicios de noviembre, cuando ya sumaban 741 personas arrestadas por crímenes relacionados a narcotráfico.
La ejecución del plan continuó a mediados de noviembre, cuando la Uniformada diligenció 16 órdenes de arresto en Vieques y una en Culebra. Posterioemente, se continuaron diligenciando órdenes de allanamiento y el 15 de diciembre se arrestaron a 11 personas, principalmente en la zona metropolitana.
Entre los arrestados hay gatilleros, criminales, cabecillas o miembros de organizaciones de narcotráfico e incluso menores de edad.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter