Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Para el 2024 el juicio del último de los acusados por el asesinato del banquero Spagnoletti

Los cinco acusados que ya vieron juicio fueron hallados culpables por el cargo de conspiración.

La defensa de Alex Burgos Amaro, quien es uno de los cuatro acusados por el asesinato banquero Maurice Spagnoletti en junio del 2011, solicitó ayer, domingo, al juez Francisco A. Besosa que el juicio sea pautado para una fecha posterior al 15 de enero del 2024 debido a las cargadas agendas de las partes involucradas en el proceso.

La licenciada Anita Hill Adames, quien tiene a su cargo la representación legal del acusado, confirmó a la corte que su cliente le expresó su intención de proceder a juicio por los cargos de conspiración para poseer sustancias controladas con la intención de distribución, posesión de un arma de fuego para adelantar un crimen de narcotráfico y el uno de una pistola con relación a un crimen violento que resultó en la muerte del banquero Spagnoletti.

Junto a Burgos Amaro, conocido en el bajo mundo como Yogui, fueron acusados por el asesinato del banquero Rolando Rivera Solís y Yadiel Serrano Canales, quienes fueron hallados unánimemente culpables del crimen el pasado 11 de mayo por un jurado que deliberó durante tres días.

Sin embargo, otro de los acusados, Luis Carmona Bernacet, fue hallado no culpable de manera unánime.

“Las partes están disponibles para participar de cualquier conferencia previa a juicio o de estatus en caso que esta honorable corte determine que sean necesarias”, agregó Hill Adames en su moción.

Los cargos en contra de Burgos Amaro forman parte de un pliego acusatorio contra integrantes de una organización de narcotráfico que operó desde el 2000 al 2014 en los pueblos San Juan, Guaynabo Trujillo Alto y Bayamón y cuya base de poder se concentró en los residenciales públicos Villa Esperanza y Jardines de Caparra.

Además de los cuatro acusados por la muerte de Spagnoletti, el pliego también incluyó cargos contra Fabiany Alméstica Monge y Alan Lugo Montalvo por conspiración para poseer sustancias controladas con la intención de distribución y posesión de un arma de fuego para fomentar un crimen relacionado con el trasiego de drogas.

Los cinco acusados que ya vieron juicio fueron hallados culpables por el cargo de conspiración. En cambio, sólo cuatro de estos obtuvieron un veredicto de culpabilidad con relación al cargo de posesión de un arma de fuego ya que Lugo Montalvo fue encontrado no culpable de este crimen por el jurado.

Carmona Bernacet, quien fue señalado durante el juicio como el líder de la organización también fue hallado culpable durante el juicio por otro asesinato, el de William Castro Vidot, sin embargo fue absuelto del cargo relacionado con la muerte de René Cruz Cuadrado.

La vista de sentencia de Carmona Bernacet, Rivera Solís, Serrano Canales, Alméstica Monge y Lugo Montalvo está pautada para el 30 de octubre en el Tribunal federal del Viejo San Juan.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter