Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pareja acusada de asesinato en motel había cometido un secuestro en Toa Baja

Las autoridades se disponen a radicar cargos por este caso mañana

La pareja acusada ayer por el asesinato de la joven madre Edmill de León García, ocurrido el pasado sábado en el motel Yess en Carolina, era objeto de una investigación por el secuestro, agresión y robo de un joven en Toa Baja ocurrido el pasado 12 de febrero.

Siguiendo instrucciones de la Fiscalía, investigadores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón se disponen a radicar cargos mañana, miércoles contra Juan Miguel “Juanmi” Castillo Martínez y su pareja, Jacklyn H. Lugo Colón.

Según relató la víctima en el caso que está pautado para radicarse mañana, Jacklyn había sido su pareja hasta el 1 de febrero. En la madrugada del 12 de febrero, Jacklyn llegó a la vivienda de su expareja y le tocó la ventana del cuarto, pidiéndole que la dejara entrar.

El joven abrió la puerta y Jacklyn, en compañía de dos individuos que portaban armas de fuego, entraron y le ordenaron que se tirara al suelo. Tras amenazarlo de muerte, uno de los individuos se identificó como Juanmi (Juan Miguel Castillo Martínez), de Manuel A. Pérez, al que la víctima conoce de vista, y el otro individuo identificado como Martín, lo agredieron.

El joven fue llevado por la fuerza hasta su vehículo y Jackelin condujo el mismo hasta una urbanización en Carolina, donde lo dejaron arrodillado detrás de un vehículo pesado que se encontraba estacionado.

Jackelin, Juanmi y Martín se marcharon en el vehículo de la víctima. El joven le solicitó ayuda a un guardia de seguridad que se encontraba por el área y fue transportando al Cuartel de Toa Baja, en donde fue atendido.

Los agentes del CIC de Bayamón consultaron el caso el 12 de febrero con la fiscal Jannette Parra, quien instruyó se ampliara la investigación.

El 13 de febrero, el agente Rafael Denis acudió con la víctima a Carolina para ver el lugar donde lo habían dejado.

El 30 de marzo, la víctima quedó citada para el miércoles, 7 de abril para la radicación de cargos criminales. Los agentes llamaron al teléfono de Jacklyn y lo contestó un hombre indicando que no la conocía.

La pareja fue ingresada anoche en la cárcel al no prestar la millonaria fianza que les señaló la jueza Lirio González Bernal por el asesinato en el motel, por apuntar contra los agentes que los arrestaron el domingo en la barriada Bitumul, en Hato Rey, y por posesión de drogas.

Se espera conocer hoy si la fiscal Parra procederá a radicarle mañana, miércoles, como estaba pautado, los cargos de violencia doméstica, secuestro, robo, agresión y portación ilegal de armas a Jacklyn, Juanmi y Martín. Se presume que Martín era la tercera persona que estaba en el motel Yess cuando fue asesinada la empleada el pasado sábado y quien sigue fugitivo.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter