Puerto Rico 19 octubre 2018

Pautan fecha de inicio de juicio contra Abel Nazario

El juez ordenó a las partes que le sometan sus propuestas de instrucciones al jurado que evaluará la prueba en este caso.

El juez federal Pedro Delgado señaló para el 4 de febrero el juicio contra el exalcalde de Yauco, Abel Nazario, acusado por fabricar o utilizar documentos falsos y cometer fraude electrónico desde el año 2013 al 2016, mientras fue el ejecutivo municipal de ese pueblo.

A preguntas del juez, el fiscal de caso Scott Anderson indicó que se apresta a presentar de 30 a 35 testigos. Comentó que varios de ellos ofrecerán su testimonio en español, lo que demoraría un poco más el proceso judicial, porque será traducido al inglés, que es el idioma oficial de la corte.

Asimismo, anticipó que el proceso de selección de jurado en este caso será uno más largo que casos regulares por ser uno de alto perfil.

Mientras, la abogada María Domínguez dijo que recibió la prueba del gobierno contra su cliente y anticipó que presentará testigos de defensa que declararían durante una semana.

Se espera que el juicio dure un mes.

Domínguez comentó que aún la defensa está en estado de investigación y en revisar el descubrimiento de prueba.

El juez ordenó a las partes que le sometan sus propuestas de instrucciones al jurado que evaluará la prueba en este caso.

Por otro lado, el fiscal denunció el incumplimiento de Nazario con la orden de mordaza impuesta por la corte.

Afirmó que Nazario, ha estado ofreciendo declaraciones a través de televisión, radio y de su cuenta de Facebook sobre este caso.

Entretanto, Domínguez junto al abogado Edgar Vega Pabón le indicó al juez que recibió la orden de mordaza y que la discutió con su cliente. No obstante, aseguró que las declaraciones que ofreció su cliente sobre el caso fueron pregrabadas antes de que se emitiera la orden de mordaza.

Expuso que la defensa no tiene el control de la transmisión de las entrevistas. Afirmó que su representado es un senador, por lo que es una persona que hace expresiones públicas.

El juez advirtió que el incumplimiento de la orden de mordaza tendrá consecuencias.

Manifestó que el incumplimiento de la orden de mordaza dificulta la selección de un jurado justo e imparcial.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario