Puerto Rico 17 julio 2018

Pedirán reconsideración tras decisión del Supremo por cierre de escuelas

La AMPR también convocará manifestación

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, confirmó esta mañana que solicitarán una reconsideración tras la decisión del Tribunal Supremo que valida el cierre de escuelas.

“Hay una petición de reconsideración porque esta no fue una decisión unánime del Tribunal Supremo. Aquí hubo un juez que se abstuvo y dos jueces que le votaron en contra. Vamos a convocar también a una manifestación…Esto no es lo único que está ocurriendo en el sistema”, dijo hoy la líder magisterial en entrevista con Radio Isla 1320 AM.

Con la determinación de ayer, con una votación de 6-2, el máximo foro judicial del País revocó al Tribunal de Primera Instancia, que había ordenado que seis escuelas de la región educativa de Arecibo y tres del municipio de Morovis continuaran abiertas.

La jueza presidenta Maite Oronoz y el juez asociado Luis Estrella disintieron. En conformidad estuvieron los jueces asociados Anabelle Rodríguez, Erick Kolthoff, Mildred Pabón, Rafael Torres Martínez, Ángel Colón Pérez y Edgardo Rivera García. Se inhibió el juez Roberto Feliberti.

“El Tribunal Supremo le ha fallado al pueblo de Puerto Rico; está para proteger y defender sus intereses, pero en este caso le ha fallado”, manifestó Díaz.

Asimismo, sostuvo que la decisión del tribunal “envía un mensaje bien negativo de lo que aquí puede ocurrir en cualquier caso donde se ventilen los derechos de los ciudadanos”.

Según la presidenta de la AMPR, los datos provistos por el Departamento de Educación (DE) en este caso “no son correctos”.

“Hace unos días (Keleher), estaba diciendo que la matrícula se iba a reducir a 280 mil, que era lo que esperaban. Ayer, acaban de anunciar que ya se habían matriculado 306 mil niños”, añadió.

Ayer, el DE celebró el fallo. “El proceso de consolidación de planteles no fue uno fácil, pero se hizo siguiendo las guías establecidas y garantizando el derecho a la educación de todos los estudiantes. Esta decisión nos permite continuar con la transformación de nuestro sistema educativo, cuyo norte es ofrecerle mayores beneficios y mejores oportunidades a nuestro estudiantado”, reaccionó en declaraciones escritas.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario