A partir de este viernes, la vacunación contra el COVID-19 en Puerto Rico se abrirá a adultos mayores de 60 años, así como los de 50 a 59 años con historial de enfermedades crónicas con alto riesgo de complicarse si se contagian.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA partir de este viernes, la vacunación contra el COVID-19 en Puerto Rico se abrirá a adultos mayores de 60 años, así como los de 50 a 59 años con historial de enfermedades crónicas con alto riesgo de complicarse si se contagian.
La orden administrativa 2021-487, firmada hoy por el doctor Carlos Mellado, designado secretario de Salud, afirma que estos podrán inocularse en todos los centros de vacunación establecidos en la isla, excepto los que fueron habilitados para vacunar al personal educativo.
“A partir del 12 de marzo de 2021, y por los próximos 30 días, las primeras dosis de las vacunas distribuidas por el Departamento de Salud a organismos públicos y privados serán suministradas con prioridad exclusiva a los adultos mayores de 60 años o más, así como aquellos adultos de 50 a 59 años con historial de enfermedades crónicas que aumenten riesgos con COVID-19”, indica el documento.
En el caso de los adultos de 50 años o más, se informó que estos deberán utilizar la Plataforma de TurnosPR para sacar una cita para vacunarse.
El secretario de Salud, Carlos Mellado López, que la ampliación en el plan de inoculación se debe a la llegada de más vacunas.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter