La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, solicitó mediante misiva al congresista Raúl Grijalva su apoyo a la legislación que busca otorgarle a Puerto Rico y a los territorios una serie de incentivos para atraer nuevamente la inversión de las farmacéuticas en la Isla.
“La crisis del coronavirus ha causado un caos en el sector de la salud y ha devastado la economía en Estados Unidos y en otras partes del mundo. De hecho, Puerto Rico lideró por mucho tiempo la manufactura de productos farmacéuticos a nivel mundial, llegando a producir 13 de los 21 medicamentos más utilizados en el mundo”, señaló.
Planteó que el liderato de la Isla en este sector comenzó a perderse en el año 1996, con la eliminación de la Sección 936 del Código de Rentas Internas. “El declive de nuestra situación económica se aceleró aún más de manera negativa, tras la aprobación de la Ley Promesa”, abundó.
Cruz Soto hizo la petición oficial al presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal luego de una conversación telefónica. La medida fue presentada por la congresista de Islas Vírgenes, Stacey Plaskett.
“Para recuperar esos trabajos tendríamos que darles a las farmacéuticas un incentivo para venir a Puerto Rico. Esta ley daría ese incentivo. Esta legislación no solo ayudaría a restaurar el crecimiento económico de Puerto Rico, sino que nos haría una pieza clave para el mercado mundial de productos críticos en el área de la salud.”, subrayó en su misiva a Grijalva.
FUENTE: elvocero.com