Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de octubre de 2020

Pide a gobernadora que retire nombramiento de alcalde de Ceiba

Además, aseguró que el secretario de Corrección, Eduardo Rivera Juanatey, no cuenta con los votos para ser confirmado como juez superior

5 de octubre de 2020 - 10:05

El senador Héctor Martínez Maldonado, presidente de la Comisión senatorial de Nombramientos, solicitó hoy a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que retire la designación del alcalde de Ceiba, Angelo Cruz, para ser miembro de la Junta de Subastas de la Administración de Servicios Generales (ASG).

El legislador informó que al momento se han retirado alrededor de cinco nombramientos y otros lo han hecho voluntariamente.

“Hay un nombramiento que yo creo que se debe retirar, que es el del alcalde de Ceiba. Ayer yo tuve comunicación con él y le expliqué la situación que había ocurrido con su nombramiento…Yo creo que lo correcto sería que la gobernadora lo retire”, dijo Martínez Maldonado en entrevista con Radio Isla 1320 al entender que es una designación “nula”.

De otro lado, aseguró que el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Eduardo Rivera Juanatey, no cuenta con los votos para ser confirmado como juez superior.

“Al día de hoy, (el nombramiento) tiene una mayor objeción. Ayer recibí la llamada de dos compañeros senadores oponiéndose al nombramiento. Yo les informé que lo importante es hablar esta situación en el caucus después de la 1:00 p.m.”, agregó el senador en el programa Pegaos en la mañana con Julio Rivera Saniel.

“Ha ido en aumento la oposición a ese nombramiento…No cuenta con los votos en este momento”, reiteró.

Por otra parte, declaró que el nombramiento de Osvaldo Soto al cargo de comisionado en el Negociado de Telecomunicaciones “tiene mayor posibilidad de ser evaluado y confirmado”.

En tanto, Martínez Maldonado anticipó que habría nuevas sesiones extraordinarias para otros nombramientos.

Hoy es el último día de esta sesión extraordinaria para considerar varios nombramientos y proyectos incluidos por la gobernadora en la convocatoria.

FUENTE: elvocero.com

5 de octubre de 2020 - 10:05

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter