Puerto Rico 21 noviembre 2017

Pide a los funerarios que informen sobre muertes relacionadas a María

Pesquera hizo el llamado tras una publicación de CNN que eleva la cifra de muertos por el huracán a 499

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, pidió a los funerarios que le provean la información que tengan sobre los casos de muertes que entiendan que pueden estar relacionadas al huracán María.

“Tal como he expresado desde inicios de la emergencia, todo aquel ciudadano o familiar que tenga evidencia o pruebas de que una muerte está relacionada, directa o indirectamente, con el huracán María y que aún no hemos contabilizado, puede dirigir su información a nuestra consideración para así realizar los procesos de investigación correspondientes”, sostuvo Pesquera en un comunicado de prensa.

Pesquera hizo el llamado a los funerarios luego que la cadena de noticias estadounidenses CNN publicó ayer una historia en la que eleva la cifra de muertos por el huracán en 499. Durante su investigación, CNN llamó a 112 funerarias en la isla.

Hasta el día de hoy, según el gobierno, la cifra oficial de muertes es de 55 personas.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública dijo que todo el proceso realizado por el Negociado de Ciencias Forenses ha sido con base científica y en cumplimiento con las leyes y reglamentos vigentes.

Según Pesquera, ningún funerario ha entregado al gobierno información específica de un caso de muerte que entienden está relacionado al huracán adicional a los que se han contabilizado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario