Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de noviembre de 2022
LUMA

Pierluisi asegura que a partir de diciembre LUMA Energy se queda a cargo de la transmisión y distribución de la red eléctrica

El 30 de noviembre vence el contrato suplementario entre la empresa y el gobierno

14 de noviembre de 2022 - 13:07

De forma clara, el gobernador Pedro Pierluisidijo que la empresa LUMA Energyse quedará a cargo del manejo de la transmisión y distribución del servicio eléctrico a partir del 1 de diciembre, cuando vence el contrato suplementario con el gobierno.

“Lo he dicho y lo repito, el primero de diciembre vamos a tener LUMA y yo espero que cada vez más brindando un mejor servicio a nuestro pueblo. LUMA ahora mismo tiene ahora mismo alrededor de 40 proyectos ya con la aprobación de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias). Más tiene sometidos ante FEMA más de 50 adicionales, que son proyectos de reconstrucción de la red eléctrica. Para mí, es bien importante que eso no se atrase, que eso siga su curso”, indicó a preguntas de este medio.

La repuesta del gobernador surgió cuando se le cuestionó si ya tenía ante su consideración los proyectos aprobados recientemente que exigen rescindir la alianza pública-privada entre el gobierno y LUMA Energy.

Pierluisi dijo que aún no contaba en su despacho con medida alguna vinculada con LUMA Energy.

Recordó que está “en curso asuntos de política pública” como la transformación y reconstrucción de la red eléctrica.

Lo último que quiere el pueblo de Puerto Rico es que eso se atrase así que cualquier cosa que yo vea que puede causar una dilación o un atraso, no lo voy a ver con buenos ojos. Eso lo dijo la secretaria del Departamento de Energía, (Jennifer Granholm), cuando estuvo aquí (en la isla. Ella dijo ‘Aquí lo que queremos es que todos los que tienen que ver con el sistema eléctrico hagan su parte. Está LUMA. Está la AEE’. FEMA nos está dando apoyo”, dijo el primer ejecutivo.

Previo a estas expresiones, Pierluisi había rechazado devolver la transmisión y la distribución a la AEE. Además, había dicho que LUMA Energy se mantenía en “probatoria”.

El contrato suplementario del gobierno con LUMA Energy finaliza el próximo 30 de noviembre.

FUENTE: elnuevodia.com

14 de noviembre de 2022 - 13:07

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter