Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pierluisi tilda de "inaceptable" la avería que provocó el apagón general

El gobernador dijo que exigió a LUMA Energy agilidad en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica

El gobernador Pedro Pierluisi, quien se encuentra en España, tildó hoy de “inaceptables” las averías que provocan un apagón general como el que afecta a Puerto Rico desde la noche del pasado miércoles, producto, preliminarmente, de una falla en un interruptor de la unidad 5 de la central Costa Sur, en Guayanilla.

“Es inaceptable este tipo de averías en nuestro sistema y no voy a descansar hasta que logremos la meta de modernizar y reemplazar nuestro sistema eléctrico viejo y obsoleto. En breve, AEE y LUMA (Energy) brindarán más detalles en conferencia de prensa”, dijo el gobernador en un tuit.

Las expresiones de Pierluisi se dieron previo a una conferencia de prensa de la AEE y LUMA para actualizar los detalles de la situación tras la avería en Costa Sur y en momentos en que se encuentra en Madrid con una delegación para una misión comercial, que incluyó una audiencia con el rey Felipe VI.

Ayer, en conferencia de prensa, la secretaria de la Gobernación, Noelia García, sostuvo que el mandatario tiene previsto regresar el lunes a la isla, pero no descartó la posibilidad de adelantar su viaje de regreso “de ser necesario”, ante la situación con el servicio eléctrico en la isla.

En conferencia de prensa, esta mañana, el vicepresidente de LUMA, Kevin Acevedo, señaló que esperan restablecer el servicio a un millón de abonados “antes que concluya la noche” del viernes, siempre y cuando se energicen las unidades de manera segura. Pierluisi había exigido que el sistema se restableciera en 24 horas, algo que no ocurrió.

“Esperamos que en algún momento en la noche de hoy, antes que concluya la noche, podamos tenemos un millón de abonados conectados a la red”, dijo Acevedo.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter