Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de octubre de 2022
Justicia

Policía sospechoso de atropellar a una legisladora municipal de Humacao es citado para radicación de cargos

El hombre tendrá que comparecer esta tarde al Tribunal

28 de octubre de 2022 - 12:23

Un policía estatal adscrito al distrito de Humacao fue citado para comparecer esta tarde para enfrentar cargos como sospechoso de atropellar a la legisladora municipal Norma Casanova Delgado.

El director auxiliar de investigaciones criminales de la Policía, Roberto Rivera, indicó que la citación es para 1:30 de la tarde en el Tribunal de Humacao.

“Está citado a través de su abogado”, sostuvo Rivera a El Nuevo Día.

Vídeos de cámaras de seguridad del área ayudaron a los investigadores a identifica un vehículo que comenzaron a buscar, hasta que el lunes pasado fue ocupado en una residencia.

Se trataba de una Ford F-150, de 2013 y blanca, hallada en una residencia en el sector Río Abajo, del barrio Pasto Viejo, en Humacao.

En ese momento, Rivera identificó al sospechoso de arrollar a la funcionaria y huir de la escena como el agente del Negociado de la Policía, Francisco Peña.

“Este trabajo se realizó desde el primer día, a base de informaciones, declaraciones juradas, el vehículo ocupado y las pruebas que hizo el Instituto de Ciencias Forenses para corroborar que ese fue el vehículo involucrado en los hechos”, dijo Rivera.

“El Ministerio Fiscal radicará los cargos hoy, pero todavía no sé cuáles son los proyectos de denuncia”, agregó.

Rivera lamentó que el sospechoso sea un agente del orden público. Previamente había indicado que el oficial citado lleva en la Uniformada entre de “12 y 14 años de servicio”.

“Cuando un policía comete algún tipo de delito o de falta de lo que sea y abandona un lugar, usted ya dejó de ser policía”, expresó Rivera. “Dejó de defender vida y propiedad, y pasó a abandonarla. Eso es reprochable para el Negociado de la Policía de Puerto Rico”.

FUENTE: elnuevodia.com

28 de octubre de 2022 - 12:23

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter