SAN JUAN (CyberNews) – La Policía de Puerto Rico y la comunidad de Llorens Torres lanzaron este martes, la campaña “Ni una bala más al aire” para prevenir el disparo de balas al aire. La iniciativa, presentada en el residencial Luis Llorens Torres, contó con la participación de sobre 300 niños y la interpretación de la canción “Respeta y valora la vida” por el joven Alwin Vázquez.
“Queremos que cuando den las 12 no se pierda alguien más. No queremos una bala perdida. Por favor, respeta y valora la vida”, dijo el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, quien destacó el objetivo de la campaña de salvar vidas y concienciar sobre el peligro de las balas al aire.
La campaña incluye un video de tres minutos inspirado en hechos reales, protagonizado por líderes comunitarios y familiares de víctimas. La pieza busca hacer consciente a la población sobre las consecuencias devastadoras de una bala disparada al aire.
El evento también contó con una marcha de estudiantes, portando letreros sobre la importancia de una celebración segura y pacífica de las festividades navideñas. López Figueroa recordó que disparar al aire es un delito grave, y enfatizó la responsabilidad de reportar estos actos a la Policía.