Puerto Rico 17 octubre 2018

Por la libre un violador en serie

El perfil genético de este agresor contiene varias querellas

Un individuo cuyo material genético fue evaluado por los expertos del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) por cometer siete agresiones sexuales —ocurridas en distintas playas del área de Carolina y San Juan— sigue en la libre comunidad, confirmó ayer la supervisora del Laboratorio Forense de ADN, Mireya Hernández Arroyo.

La experta detalló que en el caso del “violador playa” se hizo una radicación de cargos bajo ese perfil genético bajo el nombre de “John Doe”. Esto, según contó, para detener que el caso prescribiera.

Los casos que Ciencias Forenses le adjudica a este violador ocurrieron en el periodo de 2006 a 2007. No obstante, la experta comentó que no hay ningún hecho reciente que se le pueda atribuir a esta persona.

“Es un agresor sexual que normalmente es en las mañanas o en las tardes mientras las víctimas corren por las playas. Él tiene como una manera de operar y ha agredido sexualmente a diferentes víctimas y a pesar de que las víctimas han realizado diferentes bocetos de cómo puede ser ese agresor y la Policía ha traído muestras para comparar, nosotros no hemos podido identificarlo”, explicó.

Cargos a “John Doe”

El perfil genético de este agresor contiene varias querellas y los cargos en su contra fueron radicados mediante una legislación de 2010, que no fue precisada por la experta del NCF.

“Necesitamos que esa persona, por alguna razón, llegue su perfil genético al banco de datos, ya sea porque lo identifiquen en un caso o porque cometa algún delito que llegue una muestra al banco de datos, y podamos entonces ponerle cara”, abundó.

Hernández indicó que el caso de este agresor es solo un ejemplo de muchas otras tareas que se realizan desde el laboratorio del NCF.

“Nuestro mayor esfuerzo es seguir ayudando a que estas cosas se den y lo traigo como una historia de éxito porque la Policía ha hecho el trabajo y nos han traído un sinnúmero de sospechosos bajo las descripciones que dan las víctimas”, manifestó la funcionaria.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario