Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de abril de 2019

Propone nuevo diálogo sobre el aborto

El arzobispo de San Juan cataloga como una "tragedia" que el tema del aborto haya generado tanta ira y tensión

15 de abril de 2019 - 09:13

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, hizo ayer un llamado a establecer un nuevo diálogo sobre el tema del aborto, teniendo como prioridad los derechos de la mujer y la vida de la criatura concebida.

“Es importante custodiar, proteger los derechos de la mujer, los derechos a su intimidad, a su privacidad, sus derechos a procrear, pero también es importante —lo digo con mucha humildad y sin ánimo de perjudicar a ninguna mujer que se encuentre embarazada— que ya ella lleva otra criatura en su cuerpo”, dijo.

En un aparte con los medios, González catalogó como una “tragedia” que el tema del aborto haya provocado tanta ira y tensión no solo en Puerto Rico, sino en muchos otros países. Indicó que el aborto se traduce en una discriminación contra la mujer, ya que en la gran mayoría de los casos se opta por terminar un embarazo cuando saben que esperan una niña.

“Enfatizo la palabra niña porque la mayoría de los abortos son de fetos femeninos, porque mediante los sonogramas hacen una selección y si ustedes ven las estadísticas en todos los países, trágicamente optan por abortar más niñas que niños”, sostuvo al ser abordado sobre el Proyecto del Senado 950 de Nayda Venegas, que limita el derecho al aborto en la Isla.

De otro lado, sobre el pleito que se dilucida en los tribunales por el pago de pensiones a maestros de escuelas católicas, indicó que fue un gesto de las arquidiócesis para ayudar a dichos educadores que nunca aportaron dinero al fideicomiso.

“Es una tragedia humana que esto haya colapsado, pero es importante entender que todas las escuelas aportaban y la arquidiócesis era un patrono que (también) aportaba. Todos somos corresponsables del fideicomiso”, sostuvo.

FUENTE: elvocero.com

15 de abril de 2019 - 09:13

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter