Puerto Rico 05 abril 2018

Propone tope a los sueldos en el Gobierno

El proyecto del Senado 883 propone crear la Ley de Salario Uniforme del Gobierno de Puerto Rico.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz radicó ayer un proyecto de ley que propone un tope de $60 mil anuales a los salarios y contratos por servicios profesionales en todas las ramas del gobierno, a partir del 1 de enero de 2021.

La radicación de esta pieza legislativa surge, según Rivera Schatz, luego de que varios representantes solicitaran que se redujera el salario de los jefes de agencias, pero sin aplicar a los legisladores.

El proyecto del Senado 883 propone crear la Ley de Salario Uniforme del Gobierno de Puerto Rico a los fines de establecer un sueldo máximo de $60 mil anuales aplicable a todas las ramas gubernamentales, agencias, instrumentalidades, corporaciones públicas y municipios.

Los senadores y representantes, a tenor con la Ley 97 de 1968, enmendada en 2013, devengan un salario de $73,775, sin dietas, carro y otros beneficios. El salario de los presidentes de los cuerpos legislativos es de $110,663; el de los vicepresidentes es de $84,841, al igual que el de los portavoces de los partidos políticos y de los presidentes de las comisiones de Hacienda y de Gobierno.

La exposición de motivos de la medida dice que el gobierno ha tenido que tomar decisiones difíciles “y los funcionarios y/o jefes de las ramas del gobierno no deben estar exentos de sufrir recortes”.

“Con esto en mente, esta Asamblea Legislativa asume su responsabilidad presentando este proyecto que representa ahorros verdaderos para el gobierno. Esto, sin intenciones políticas como lo han hecho las minorías en esta Asamblea Legislativa, asumiendo posturas hipócritas y acomodaticias queriendo reducirle el sueldo a unos pocos de la Rama Ejecutiva, sin ellos verse afectados”, dice Rivera Schatz en la medida.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, dijo que no lo había leído, que no tenía opinión sobre la medida.

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario