Puerto Rico amaneció este martes con una tasa de positividad de COVID-19 en 14.05%, el porcentaje más alto desde el pasado 4 de febrero, cuando se ubicaba en 14.04%, según el BioPortal de Datos del Departamento de Salud.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPuerto Rico amaneció este martes con una tasa de positividad de COVID-19 en 14.05%, el porcentaje más alto desde el pasado 4 de febrero, cuando se ubicaba en 14.04%, según el BioPortal de Datos del Departamento de Salud.
Además, el número se traduce en un aumento de dos puntos porcentuales respecto al porcentaje informado ayer, lunes.
La cifra está por encima del 5% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que expertos en la isla recomiendan un 3%.
“La vacuna contra el COVID-19 ofrece mayor protección contra el COVID-19. Mantente al día, vacúnate con la dosis de refuerzo”, recomendó Salud, a través de un tuit.
En entrevista con El Nuevo Día ayer, varios expertos instaron a las personas a mantener medidas de salud y prevención, sobre todo durante las festividades de la Semana Mayor.
“Le recomendamos mantener medidas de salud pública no restrictivas, como el uso de mascarilla en lugares donde no se puede comprobar la vacunación de las personas y los lugares cerrados, el lavado de manos y el distanciamiento en lugares donde las personas se remueven las mascarillas porque van a comer o lo que fuera”, expresó el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos Otero.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter