MIAMI, Florida.– Dice una vieja frase en el deporte que el talento gana partidos. Pero que es el trabajo en equipo y sobretodo, la inteligencia, la que conquista campeonatos. Y Puerto Rico cuenta con todas esas virtudes, sumado a que cuando salga al terreno de juego hoy en Miami, como demostró en las dos jornadas anteriores, volverá a jugar en ‘casa’.
Yadier Molina lo sabe, y José de León también.
El lanzador isabelino de los Twins de Minnesota tendrá esta noche (7:00 p.m.) su turno en la loma cuando Puerto Rico enfrente al combinado israelí en su tercer compromiso del Grupo D en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC), que se disputa en el loanDepot park, sede de los Marlins de Miami en las Grandes Ligas.
Molina, el mánager de la novena puertorriqueña, aseguró que tanto su cuerpo técnico como sus jugadores están 100 por ciento concentrados en Israel, que es dirigido por el expelotero de Grandes Ligas, Ian Kinsler.
“Todos los equipos en este torneo son buenos. Vamos juego a juego. Confiamos en nuestro talento y respetamos a todos nuestros rivales. No estamos pensando en República Dominicana. Mi mente está en Israel. Estamos preparados para el reto y saldremos a ganar”, expresó Molina en rueda de prensa.
La alineación de Israel es encabezada por el guardabosque de los Giants de San Francisco, Joc Pederson, así como también el jardinero Alex Dickerson y el jugador de cuadro, Garrett Stubbs. También, sobresale el prospecto e inicialista Matt Mervis, que lideró las menores en impulsadas en 2022 con 119 entre Iowa, Tennessee y South Bend.
Molina hizo varios ajustes en la alineación de ayer en la derrota contra el conjunto venezolano. Martín “Machete” Maldonado fue enviado al banco, mientras que Christian Vázquez ocupó el puesto de receptor titular. Además, el jardinero Eddie Rosario fungió como sexto bate, conectando un jonrón, y Neftalí Soto bajó al séptimo.
El piloto puertorriqueño explicó que dichos ajustes solo se debieron estrictamente al plan de juego ante Pablo López, pitcher abridor de Venezuela anoche. “Hicimos eso cambios porque creemos que es lo mejor”, dijo.
No funcionó, pues López tiró una joya monticular. Pero hoy es otro día.
Tras aperturas de Marcus Stroman y José Berríos, De León se subirá a la lomita esta noche.
“De León es un gran lanzador. Bien competitivo. Sabe cómo lanzar. Está bien preparado y confiamos mucho en él”, agregó el exreceptor de los Cardinals de San Luis.
En 4.2 episodios en los entrenamientos primaverales, De León abanicó a nueve bateadores y registró foja de 5.79 sin victorias ni derrotas.
Nicaragua se encaminaba a un triunfo ayer, cuando en la octava entrada Israel tronó sus bates. Empataron el partido, a uno, tras sencillo impulsor de Spencer Horwitz, y luego extendieron la ventaja con doble de dos carreras de Stubbs.
Visita aquí nuestro sitio especial sobre el Clásico Mundial de Béisbol 2023
Motivados en Israel
El mánager Kinsler admitió que, aunque su equipo afrontará un ambiente hostil ante Puerto Rico en Miami, dicha desventaja podrían utilizarla a su favor.
“Todos los partidos en este torneo son como un séptimo partido, sabes... Obviamente Puerto Rico es un gran equipo. Están repletos de jugadores de Grandes Ligas. Pero haremos todo lo posible por sorprenderlos”, señaló.
“Ya nosotros tuvimos la oportunidad de ver y analizar el primer juego de ellos ante Nicaragua. Sabemos que será un ambiente intenso y lleno de ruido. Probablemente todo el mundo apoyará a Puerto Rico en ese estadio. Pero eso nos ayudará también. Eso nos motiva. Hará las cosas más interesantes”, sentenció.
FUENTE: elnuevodia.com