El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), José Reyes, informó que en los próximos días la Isla comenzará a recibir más vacunas contra el Covid-19 para aumentar así la capacidad de inoculación, en momentos en que continúan en alza los casos.
Reyes informó en entrevista radial (WKAQ 580) que el Departamento de la Defensa se comprometió a aumentar entre un 15% a un 20% la distribución semanal, como parte de la misión del presidente Joe Biden de acelerar la vacunación.
Esto implicaría que Puerto Rico comenzará a recibir “en los próximos días” unas 50,000 dosis semanales contra el coronavirus, a diferencia de las 41,500 dosis semanales que llegan al momento.
Reyes estimó que en la Isla se han vacunado sobre 250,000 personas desde que inició el proceso en diciembre pasado.
“Tanto (la vacuna de) Pfizer como Moderna protegen de las cepas existentes mientras tengamos vacunación en masa”, señaló en la misma emisora radial. “Estamos bien, lo que debemos tener es un poco de paciencia, que se sigan las fases, que no se sigan colando los que no les toca por desesperación”.
El Departamento de Salud reportó hoy siete muertes adicionales por coronavirus y 1,432 casos nuevos, entre confirmados y probables. La cifra de muertes por el virus asciende ahora a 1,836.
FUENTE: elvocero.com