El activista del Partido Nuevo Progresista (PNP) Roy K. Pérez denunció que el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, ordenó que todo trabajo municipal, incluyendo el servicio directo al pueblo, cesara al mediodía del viernes para que los empleados fueran obligados a marchar el domingo por la reapertura del Zoológico Doctor Juan A. Rivero.
Pérez adelantó que evalúa la posibilidad de referir el asunto a la Oficina de Ética Gubernamental para su investigación.
“Resulta altamente cuestionable que el alcalde de Mayagüez ordene a sus empleados participar de una marcha, sin pensar si ellos están de acuerdo. En esencia, el alcalde está forzando a sus empleados a ser parte de algo, les guste o no. Eso está mal y ronda en lo ilegal”, comentó Pérez.
El activista presentó una fotografía de la carta enviada por Rodríguez a todo el personal administrativo del municipio la pasada semana en la cual dice que “todos los gerentes, funcionarios, empleados municipales, inclusive los que trabajan en la legislatura, programas federales y mediante diversas propuestas que administramos, están convocados a trabajar este domingo en la marcha-vigilia para que la elefanta Mundi se quede en su casa”.