Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policía

Querellas por supuesto fraude contra Chris Agront suman cerca de medio millón de dólares

La Policía confirmó que comenzó a entrevistar a los querellantes para determinar el curso de la investigación

Las querellas por supuesto fraude contra el empresario e influencer Jorge Christian Batista Agront, mejor conocido en las redes sociales como Chris Agront, ascendieron a siete y suman cerca de $500,000, confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, el inspector Edwin Figueroa Maldonado.

De acuerdo con el oficial, todas las querellas apuntan a presuntos incumplimientos de contratos relacionados al manejo de inversiones por parte de Batista Agront, quien en febrero se declaró culpable de cuatro delitos relacionados a evasión contributiva.

“Todos (los querellantes) concurren en lo mismo: que no tienen el dinero que dieron (al empresario), ni lo que le prometieron)“, expresó Figueroa a preguntas de El Nuevo Día.

Según el inspector, varios querellantes ya fueron entrevistados por la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude del CIC.

Según la Oficina de Prensa de la Uniformada, las dos querellas más recientes se recibieron el martes pasado.

Uno de los querellantes denunció que, en diciembre de 2021, pagó $64,000 al empresario para recibir el curso 50K VIP Crypto, pero que hasta ahora no ha tenido respuesta, ya que este no le contesta las llamadas.

Mientras, otra persona señaló que, tras pagar la misma suma de $64,000 a Batista Agront por el mismo curso en enero de 2022, tampoco ha recibido contestación, pese a múltiples esfuerzos por llamadas, mensajes y correos electrónicos.

El influencer se promociona como experto en el intercambio de divisas, mejor conocido como “Forex” a través de la página web de su empresa JetTrades LLC, con la que logró amasar una fortuna de $11 millones, al ofrecer cursos sobre temas financieros a través de las redes sociales.

Sin embargo, el joven no tiene licencia como corredor del mercado de valores, según reseñó antes este diario, y tampoco ha trascendido que posea preparación académica formal en la disciplina financiera.

Batista Agront fue imputado en julio de 2022 de no reportar más de $11 millones en ingresos y no pagar al Departamento de Hacienda cerca de $7.6 millones entre 2017 y 2022, cifra que incluyó intereses y penalidades.

Tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, el empresario se declaró culpable. El compromiso que hizo con Hacienda incluye pagar $8.3 millones y ofrecer horas de servicio comunitario para orientar y educar, precisamente, sobre aspectos contributivos.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter