AGUADILLA (CyberNews) – La Policía informó el miércoles que personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área Policiaca de Aguadilla, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Fiscalía local, sometieron cargos criminales en ausencia contra Carlos Vélez González, de 28 años y residente de Aguadilla, por los delitos de escalamiento, maltrato de personas de edad avanzada y apropiación ilegal.
Según la información oficial, Vélez González cometió los delitos entre los meses de abril y mayo de 2024. En el primer incidente, intimidó a Ángel Arroyo, de 77 años, y se apropió de 1,400 dólares de su residencia ubicada en la carretera 466, kilómetro 1.6 del barrio Guerrero de Aguadilla. Posteriormente, el 9 de mayo, se apropió de 1,400 dólares en efectivo de la residencia de Jayson Acosta, ubicada en el barrio Aceituna de Moca.
El agente Gabriel Zambrana, supervisado por el sargento Héctor Vélez y dirigido por el teniente Orlando Adames, consultó con la fiscal Jeysa González, quien radicó los cargos ante el juez Orlando Avilés Santiago. Este determinó causa probable y le impuso una fianza global de 110,000 dólares, y emitió una orden de arresto contra Vélez González.
La Uniformada exhortó a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que ayude al esclarecimiento de este caso, pueden llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020. También pueden contactar a través de X (antes Twitter) en @PRPDNoticias o en Facebook en www.facebook.com/prpdgov.