Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policía

Radican cargos contra un joven de 17 años sospechoso de asesinar a un jinete en Lajas

Ericrancisco Padilla Soler será procesado como adulto por el asesinato de Jadiel Arroyo Camacho

La Fiscalía de Mayagüez, junto al Negociado de la Policía, radicaron ayer, martes, cargos criminales contra un joven de 17 años sospechoso de asesinar a un jinete durante una cabalgata, en hechos ocurridos en la madrugada del pasado domingo, Día de Madres, en el barrio Candelaria, en Lajas.

Ericrancisco Padilla Soler, de acuerdo con la investigación de la Policía, disparó en múltiples ocasiones contra Jadiel Arroyo Camacho, de 27 años y residente en Cabo Rojo.

El menor fue arrestado en la mañana de ayer, martes, en el aeropuerto Rafael Hernández, en Aguadilla, luego de haber regresado a la isla tras salir con la ayuda de un familiar, informó a El Nuevo Día el director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de esa región, Carlos Candelario.

Posteriormente, en horas de la tarde, la fiscal Yanitza Negrón radicó cargos criminales contra el joven, quien será procesado como adulto. Los cargos que pesan contra el menor son: un cargo por asesinato en primer grado, cuatro cargos por violaciones a la Ley de Armas y un cargo por destrucción de evidencia.

“Surge un altercado entre ellos en un negocio y, a consecuencia de esa discusión, es que surge la situación (asesinato)”, acotó el oficial. “La persona que falleció tenía nueve heridas de bala”, agregó en referencia a Arroyo Camacho.

La procedencia del arma de fuego, marca y modelo del arma, así como el calibre de los casquillos no fueron precisados.

De acuerdo con un informe de la Uniformada, Arroyo Camacho falleció a eso de la 1:27 a.m. del pasado domingo luego del ataque a tiros en su contra, que ocurrió en la PR-394 del citado barrio.

“El fiscal podría determinar si quiere continuar con la investigación o radicará, pero, para nosotros, (el caso) está prácticamente esclarecido”, afirmó el teniente, previo a la radicación de cargos.

Además, indicó que no corroboraron detalles que apuntaran a que la víctima y el presunto agresor se conocieran previamente.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter