LAJAS– Siete de los manifestantes que presuntamente irrumpieron el pasado domingo 9 de julio una casa flotante en los mangles en La Parguera -propiedad de los suegros de la comisionada residente Jennifer González- fueron citados por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y de la Policía del Área de Mayagüez a comparecer mañana al tribunal para la radicación de cargos por distintos delitos.
Los manifestantes supuestamente le causaron daños a la propiedad y cortaron los servicios de agua y energía eléctrica.
Las citaciones fueron expedidas esta semana cuando la fiscal Vanessa Rivera culminó la investigación. En la lista de los intervenidos por la Policía, los arrestados fueron identificados como Juan E. Rodríguez González, Piña Fournier Gómez, José Ramos García, Francheska Vélez Ramírez, Pedro Améngualo Gutiérrez y Sheila Mejías Luciano.
Uno de ellos, cuyo nombre no se ofreció, no fue citado, y otras dos personas que no están en la lista, recibieron las citaciones para acudir mañana al Centro Judicial de Mayagüez.
La manifestación comenzó a eso de las 11:00 de la mañana del domingo 9 de julio y una hora después la situación aparentemente se tornó violenta y los agentes intervinieron arrestando, aparte de los manifestantes, que eran liderados por el activista y excandidato a la gobernación Eliezer Molina. Los manifestantes le anunciaron al guardia de seguridad armado que custodia la casa que venían a “restaurar” los mangles que están en un área pública.
Al lugar llegaron vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), que no intervinieron con los manifestantes.
El pasado fin de semana fue vandalizada la casa flotante propiedad de un médico, quien prefirió no querellarse a la Policía.
FUENTE: elvocero.com