Puerto Rico 12 marzo 2018

Ramón Rodríguez demanda a la Cámara de Representantes

Busca recuperar su escaño

El exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ramón Luis Rodríguez Ruiz, presentó una demanda contra la Cámara de Representantes en un intento por recuperar su escaño, tras ser expulsado de dicho cuerpo legislativo el pasado 15 de febrero.

En ese entonces, el exlegislador fue expulsado por violar la Ley 54 de violencia doméstica, al supuestamente agredir en el rostro a su empleada Soniel Torres.

El recurso legal fue presentado por los abogados Rubén Nigaglioni Mignucci y Luis Noel Rodríguez Ruiz, quien es hermano del expolítico.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez; así como el representante José Banchs, presidente de la Comisión de Ética, y otros funcionarios de dicho cuerpo figuran como demandados en el mandamus.

“El iniciar un proceso investigativo sobre la conducta de un representante no se encuentra entre las facultades del presidente de la Cámara…”, se estableció en el escrito.

Asimismo, según los representantes legales, Rodríguez Ruiz fue notificado ocho días laborales antes de la celebración de la primera vista evidenciaría, contrario a los diez días mínimos que establece el reglamento de la Comisión de Ética.

“En el caso de autos ante una actuación inconstitucional de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, por violentar el debido proceso de ley en el proceso de expulsar al peticionario de su cargo legislativo, respetuosamente sometemos que procede ordenar su restitución como legislador toda vez que la misma es nula”, (sic.) agregaron.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario