Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puerto Rico

Ramón Rodríguez: "Esto es una patraña política"

"En esa declaración jurada inicial que hace la dama, okey, indica que ella fue coaccionada e intimidada tanto por la policía de Puerto Rico como por el hospital para indicar que este servidor fue quien la agredió", sostuvo el legislador.

En medio de investigaciones del Departamento de Justicia, de la Oficina del Contralor Electoral y de la Cámara de Representantes controlada por su Partido Nuevo Progresista (PNP), el legislador Ramón Rodríguez Ruiz dijo hoy que es víctima de “una patraña política” y reiteró su inocencia de diversas imputaciones.

Rodríguez Ruiz acudió hoy a varios medios radiales para defenderse de las imputaciones en su contra, y expresó que ha hablado con “la alegada víctima” de violencia de género, la directora de su oficina Soniel Torres, y que esta no ha querido decirle quien la agredió, aunque “la dama ha dicho claramente que no fue este servidor”.

“Es a mí a quien están fusilando con la alegación de que fui yo quien ha agredido a la dama, cuando ella públicamente ha expresado que no fue este servidor”, sostuvo en Notiuno.

PUBLICIDAD

“En esa declaración jurada inicial que hace la dama, okey, indica que ella fue coaccionada e intimidada tanto por la policía de Puerto Rico como por el hospital para indicar que este servidor fue quien la agredió inicialmente. Es por eso que se hace esa declaración jurada”, dijo Rodríguez a Notiuno.

Cuando se le preguntó por qué un policía coaccionó a la mujer para implicarlo, Rodríguez dijo “no te puedo responder. Esa pregunta no me atañe a mí responderla, es de un tercero, no tiene que ver conmigo”.

Aseguró que “claro” que le ha pedido a la mujer que diga el nombre del agresor no identificado, pero dijo que “él que la dama no indique el nombre de la persona que la agredió no pone en posición al presidente de la Cámara (Carlos Johnny Méndez) o a ninguna otra persona imputarle a este servidor esa violencia de género”.

Méndez ha dicho que si no renuncia para el domingo será llevado a la Comisión de Ética y anticipó que será expulsado del cuerpo mediante un juicio de residenciamiento.

Rodríguez Ruiz, quien dijo que no tiene razones para someterse a un polígrafo, reiteró que no va a renunciar.

También negó haber cometido alguna irregularidad electoral, otro aspecto que ha salido a relucir en medio de esta controversia.

Asimismo, aseguró que hay compañeros legisladores que le han dado su apoyo de forma privada, pero que no lo hacen por temor a sanciones del presidente como perder comisiones y el presupuesto que estas representan.

En WKAQ, Rodríguez insistió en que “yo no fui el que cometió los hechos” y que “esto es una patraña política”

¿Alguna vez usted le ha dado un puño a una mujer”, se le preguntó.

“Eso es negativo. Este servidor siempre ha estado en defensa de las mujeres.

El legislador, casado y padre de dos jovencitas, dijo que no tiene relación sentimental con su empleada, y que si se les ha visto juntos es por su relación de trabajo.

“Yo he estado con ella en múltiples lugares, es la directora de mi oficina, compartimos como todo jefa que tiene una directora de oficina”, dijo.

Agregó que no renuncia porque tiene un deber con sus constituyentes. Agregó que es el primer novoprogresista que gana ese distrito 27, tradicionalmente un bastión del Partido Popular Democrático (PPD).

FUENTE: primerahora.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter