Seis de los ocho asesinatos investigados por la Policía entre las 5:17 de la tarde del viernes y las 7:10 de la mañana de ayer se escenificaron en San Juan, donde han ocurrido 61 de las 285 muertes violentas reportadas en el País desde que comenzó el año.
La mitad de los asesinatos se registró en la madrugada, entre ellos una pareja de deambulantes que dormían bajo el puente de la PR-181 y la avenida José de Diego, en Río Piedras. Las víctimas se encontraban acostados cuando a eso de las 4:00 de la madrugada y desde un automóvil les dispararon una ráfaga de más de 20 disparos con un rifle de asalto.
A la mujer se le conocía como “La Shorty” y al individuo como “Cagüitas”. El teniente Josué Vélez, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, dijo que la pareja era conocida en el lugar por los apodos y que se indagará para poder identificarlos.
Los agentes procuraban obtener las grabaciones de diversas cámaras de seguridad en esa intersección, para poder identificar el vehículo desde el cual se disparó y a sus ocupantes.
De otro lado, a las 7:10 de la mañana del domingo y a orillas del ramal de la PR-176 a pasos del residencial Los Laureles, en Cupey, fue asesinado un joven. La víctima presentaba múltiples balazos y en la escena se levantaron casquillos de rifle de asalto y pistola.
En los últimos días se han registrado otras muertes en Cupey, de las cuales dos se produjeron a las 8:19 de la noche del viernes en la cancha del residencial Alturas de Cupey. Los jóvenes Juan Luis Cruz Pérez, de 25 años, y Kevin Cotto, de 22 años, era vecinos del residencial Jardines de Cupey.
Los jóvenes estaban comiendo de una lata de salchichas, ocupada en la escena, cuando llegaron los sicarios y dispararon en cerca de 30 ocasiones con un rifle de asalto y una pistola.
Cruz Pérez fue fichado en el 2017 por un caso de posesión de un vehículo hurtado.
El miércoles en la avenida Cupey Garden en la urbanización la Rosa en Cupey también fue asesinado Ángel Vega Rivera, de 31 años. La Policía no descartó que las cuatro muertes en Cupey guarden relación.
De otra parte, a 2:19 de la madrugada de ayer, fue tiroteado Miguel Ángel Rivera Molina, de 24 años, en hechos ocurridos en la calle Azucena frente a la residencia E-21 de la urbanización Jardines de Dorado, en Dorado.
Un familiar lo llevó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) y fue declarado muerto. Rivera Molina presentaba heridas de balas en varias partes del cuerpo, a éste en el lugar se le ocupó una pistola marca Glock, modelo 22, calibre .40.
El primero de los asesinatos del fin de semana se registró a las 5:17 de la tarde del viernes en la avenida Toa Alta Heights. Sicarios le dispararon a Javier “El Burro” Pérez Velázquez, de 25 años, que pasaba por el lugar en un Mitsubishi Lancer color gris.
FUENTE: elvocero.com