Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Reaparece Wayne Stenbsy, principal ejecutivo de la compañía LUMA Energy

El funcionario llegó a una vista pública de la Comisión de Energía de la Cámara de Representantes para responder preguntas sobre la restauración del servicio de energía eléctrica

A más de dos semanas del paso del huracán Fiona, el principal oficial ejecutivo de la compañía LUMA Energy, Wayne Stensby, llegó hoy, miércoles, a una vista pública de la Comisión de Energía de la Cámara de Representantes para responder preguntas sobre la restauración del servicio de energía eléctrica.

De igual manera, comparece el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, a rendir cuentas ante el organismo legislativo que preside el representante independiente, Luis Raúl Torres, y que ha estado fiscalizando a ambas entidades en el proceso de privatización.

La comparecencia de ambos funcionarios ante la Cámara surge en momentos en que 79,959 (5%) de abonados continúan sin energía eléctrica, mientras que 1,388,264 (95%) ya cuentan con el servicio restablecido luego del huracán, según los datos publicados en Puerto Rico Emergency Portal System (Preps).

Inicialmente, esta vista pública estaba pautada para el pasado jueves. Sin embargo, ambos funcionarios se excusaron por no poder llegar a la audiencia, por lo que fueron citados para el pasado lunes. Pero, la llegada a Puerto Rico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trastocó los planes y la vista pública se pospuso para hoy a las 10:00 a.m., en el Capitolio.

Agregó que ha facilitado al representante mas de 300,000 paginas de documentos y ha respondido a mas de 27 solicitudes de informacion y vistas.

“Con respeto, nuestros clientes en las zonas mas afectadas merecen algo mejor, y creemos que el representante Torres deberia explicar por que las preocupaciones de nuestros clientes importan menos que las suyas. No se equivoquen, todos en LUMA estamos comprometidos con la transparencia, y respetamos la autoridad de la legislatura", abundó Stensby.

En ese sentido, comentó que "lo unico que pedimos fue mas tiempo, y en cambio nos dijeron que esta vista era mas importante que nuestros esfuerzos de restablecimiento”. "Es realmente chocante y sorprendente dado que todavia estamos en medio de una emergencia", puntualizó.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter