La jueza Aida M. Delgado Colón denegó la moción conjunta presentada, el pasado viernes, por el Ministerio Público y la defensa del exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, solicitando posponer el inicio del juicio por conspiración para obtener sobornos y comisiones ilegales (‘kickbacks’, en inglés) con fondos federales, extorsión, y ayudar y colaborar para cometer soborno con dinero proveniente del gobierno federal.
Los detalles de la solicitud se desconocen, pues la moción se radicó con acceso restringido a las partes.
La magistrada indicó a la fiscalía y a la defensa que, el 21 de noviembre del 2022, se estableció que el proceso llegaría a la etapa de juicio, por lo que entiende, han tenido “amplio tiempo para prepararse mientras se llevaban a cabo las negociaciones”.
Aunque denegó la solicitud, la jueza pautó una vista para atender este asunto el próximo miércoles, 1 de marzo. El juicio por jurado contra el exalcalde de Guaynabo, sigue calendarizado del 13 al 17 de marzo.
En las fotos también aparece un empresario, quien también testificará en el juicio, debido a que las imágenes fueron incluidas en el comunicado de la fiscalía federal sobre el arresto de Pérez Otero, el 9 de diciembre del 2021.
La defensa catalogó el uso de evidencia que ha sido revelada al público como una violación de los derechos constitucionales del acusado y dijo que esto solo serviría para hacer legítimas las acciones del gobierno en futuras instancias.
FUENTE: elvocero.com