Puerto Rico 17 octubre 2017

Reclaman salvavidas económico

Crecen las voces -dentro y fuera de Puerto Rico- que exigen al Congreso Federal una propuesta económica similar al Plan Marshall que impulsó la reconstrucción de Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

Después de que el huracán María derrumbara la frágil infraestructura de la Isla, economistas y organizaciones cívicas coinciden en la urgencia de adoptar ese modelo que en su etapa inicial consistió en suplir combustible y alimentos, pero luego de superada la emergencia, los recursos fueron utilizados para modernizar la infraestructura, fortalecer las industrias y promover la productividad.

Y es que “que el daño causado por el ciclón es comparable con una zona de guerra”. Así lo describió el Concilio de Legisladores Estatales Hispanos de Estados Unidos en una carta en la que emplazan al presidente Donald Trump a respaldar un plan que atienda la emergencia, pero que impulse la economía, que arrastra una deuda pública de unos $70,000 millones.

Sin embargo, surgen dudas en torno a la voluntad del gobierno estadounidense para invertir más recursos en su territorio a la luz de las expresiones del presidente Trump que al pisar suelo boricua, reclamó que la ayuda federal para la emergencia había descuadrado el presupuesto de Estados Unidos, entre otros reclamos contra la Isla.

Embed

Fuente: americatevepr.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario