Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de octubre de 2022
Salud

Recogerán medicamentos expirados y no deseados de forma anónima este sábado en diversos pueblos

La actividad busca eliminar la disponibilidad de medicamentos controlados susceptibles a mal uso o que puedan ser robados

28 de octubre de 2022 - 12:25

Los ciudadanos podrán eliminar de forma anónima los medicamentos que no necesiten durante un recogido en sobre 20 puntos alrededor de la Isla este sábado, 29 de octubre.

Se trata de la edición número 23 del Día Nacional de Recogido de Medicamentos o “Take Back Day” que lleva a cabo la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En comunicado de prensa, la directora de la DEA en Puerto Rico, Denise Foster, indicó que las personas podrán desechar los medicamentos en diversos lugares alrededor de la Isla. Puede consultar aquí para buscar el punto de entrega más cercano a usted.

El evento ofrece una oportunidad fácil y gratuita para deshacerse de los medicamentos almacenados en el hogar que son susceptibles al mal uso y robo.

Según la DEA, la mayoría de las personas que hicieron uso indebido de un medicamento recetado obtuvieron el medicamento de algún familiar o amigo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que, aproximadamente, 107,622 personas murieron como resultado de una intoxicación por drogas el año pasado en Estados Unidos.

Esto significa que alguien en los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico, muere por envenenamiento de medicamentos controlados cada cinco minutos.

La DEA y entidades colaboradoras recogerán mañana, sábado, medicamentos en forma de tabletas, cápsulas, parches y otros medicamentos recetados.

Los sitios de recogido no aceptarán jeringuillas, objetos punzantes ni drogas ilícitas.

Los productos líquidos, deben permanecer sellados y en su recipiente original. La tapa debe estar bien sellada para evitar fugas.

El evento también continuará aceptando dispositivos de vapeo y cartuchos, siempre y cuando se le retiren las baterías de litio.

FUENTE: elnuevodia.com

28 de octubre de 2022 - 12:25

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter