SAN JUAN (CyberNews) – La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico decidió el lunes remover a Ilka Ríos Reyes de su cargo como rectora del Recinto de Ciencias Médicas tras una votación electrónica con 10 votos a favor.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESAN JUAN (CyberNews) – La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico decidió el lunes remover a Ilka Ríos Reyes de su cargo como rectora del Recinto de Ciencias Médicas tras una votación electrónica con 10 votos a favor.
Las acusaciones contra Ríos Reyes están relacionadas con una supuesta mala conducta al autorizar “bajas parciales” en cursos de una estudiante para evitar su expulsión y la posible divulgación de información protegida sobre la misma, infringiendo la Ley FERPA.
La rectora defendió su accionar indicando que siguió procesos legales y que las recomendaciones de comités no son definitivas. Señaló que la decisión de no expulsar a la estudiante fue basada en el consejo del registrador. Ríos Reyes también mencionó presiones externas y acusaciones maliciosas hacia ella y la estudiante involucrada.
Pese a la situación, la doctora expresó su deseo de seguir colaborando con la UPR como profesora investigadora. Esta decisión generó un paro por parte de los estudiantes y la renuncia de varios decanos.
FUENTE: cybernews
Suscribite a nuestro Newsletter