Puerto Rico 13 diciembre 2017

Representantes tendrán que asistir a taller de violencia de género

Su asistencia será compulsoria

La vicepresidenta de la Cámara de Representante, Lourdes Ramos, organiza unos talleres sobre violencia de género y hostigamiento laboral al que los legisladores deberán comparecer de forma compulsoria.

“No solo a los compañeros, vamos a tomar a todos los empleados de la Cámara, muchas veces el desconocimiento nos hace pensar que hasta una frase no es nada y sí te tienes que cuidar de como tu habla a las personas porque una frase hiriente, como ‘ay, qué porquería de trabajo, o ‘tú no haces nada bien’ puede constituir un hostigamiento laboral”, indicó la legisladora en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Ramos dijo que la misión es “recordarles las leyes” relacionadas a la violencia de género y hostigamiento laboral. Una de las oradoras lo será la Procuradora interina de la Mujer, Carmen Lebrón.

Estos talleres se realizarán luego de que el representante Ramón Rodríguez Ruiz fuese imputado en una querella policiaca de violencia de género por parte de la directora de su oficina de distrito, aunque luego esta se retractó. El incidente es investigado por el exfiscal Ernie Cabán, contratado por la Cámara, y por el Departamento de Justicia.

De hecho, las imputaciones en su contra han llevado a la revelación de otros posibles delitos relacionados a corrupción. Ahora, el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, busca comenzar un proceso de residenciamiento contra el legislador.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario